María Grajales Cravioto

Decidí estudiar Psicología porque el ayudar a los demás en momentos de necesidad emocional es gratificante y satisfactorio, así como creo que el ser escuchado y hablar es muy regenerador. Si bien mi interés es genuino por las personas y sus sentimientos, es importante contar con una base científica, teórica y metodológica para apoyar a los demás.

Brindo terapia y orientación psicológica (Counselling), apoyo emocional, salud mental y crecimiento personal/profesional. El enfoque psicológico por el que me guío principalmente es el Cognitivo-Conductual, es un enfoque de la psicología clínica, el cual se centra en la relación de los pensamientos, sentimientos y comportamientos; y cómo éstos pueden ser modificados para mejorar el bienestar mental y emocional de la persona.

Creo en las relaciones colaborativas y genuinas entre el consultante y el terapeuta que promueven la confianza, un ambiente relajado, el sentirse comprendido, escuchado y acompañado, que conducen a un cambio beneficioso. Me gusta contribuir positivamente en la vida de los demás, lo que me ha motivado a seguir profesionalmente en la Psicología y que brinde a ambas partes una satisfacción tanto personal como profesional.